“Cuando la gente cree en los límites, se vuelven parte de ellos “.
Don Cherry.
La mayoría de las organizaciones y las personas no carecen de talento creativo en bruto, lo que les falta es un sistema para desencadenarlo.
Lo más importante que puede hacer una empresa es proporcionar a todos en la organización una estructura para desarrollar sus propias ideas creativas y para devuelva la creatividad al corazón de los negocios, donde pertenece.
El objetivo no es un “proceso de innovación” rígido y de control, sino un sistema abierto que proporcione un marco sólido y flexible que libera a las personas y las organizaciones para improvisar y explorar.
Aquí siete principios clave de Josh Linkner para construir y mantener una cultura creativa:
1. Impulsa la pasión: Empresas que pueden reunir a sus equipos en torno a un objetivo claro e importante y crear un ambiente divertido e inspirador para lograr ese propósito inyectar pasión profundamente en sus equipos.
2. Celebre las ideas: Celebre la creatividad, no solamente el resultado sino el proceso de experimentación.
3. Fomentar la autonomía: Dígale a su equipo qué resultados está buscando, luego salga de su camino.
4. Fomente el coraje: Anime a sus empleados a decir lo que piensan, a tomar decisiones difíciles
sin agonizar en exceso, tomar riesgos inteligentes y cuestionar cualquier cosa que sea inconsistente con los valores fundamentales de su organización.
5. Deja ir lo que no funciona: algunas apuestas darán frutos, otras fallarán. La clave es fallar rápidamente experimentando con ideas y dejando ir las que no funcionan para fomentar la cultura creativa.
6. Piense Aguilé: sea cual sea el tamaño de su organización, intente acercarse a la creatividad siendo curioso y ágil, manteniendo un sentido de urgencia y abrazando el cambio.
7. Maximizar la diversidad: Te ayudará a construir culturas creativas para la Innovación.